CENEVAL premiará a egresados de la UDG

CENEVAL premiará a egresados de la UDG

Es la Institución de Educación Superior Pública con mayor número de alumnos de excelencia
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/09/2019 05:00

El 7.7 por ciento de los alumnos  que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) , son egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Lo anterior la convierte en la Institución de Educación Superior Pública del país (IES) con el mayor número de egresados de excelencia en el presente año.

José Luis Cuevas Nava, director de Planeación de la UdeG, anunció que los alumnos serán premiados por el CENEVAL en el auditorio Telmex, el 19 de septiembre, a las 12:00 horas.

El EGEl se aplica para determinar si los egresados de planteles de nivel superior tienen los conocimientos, competencias y habilidades suficientes para desempeñarse en el ámbito profesional.

Explicó que desde 2011 se entrega el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL. El premio promueve la cultura del mérito y la evaluación, además de fomentar la excelencia académica en las IES, públicas y particulares del país.

De la UdeG, mil 214 egresados han obtenido el Premio Ceneval, de septiembre de 2011 a junio de 2019.