Claudia Ochoa Félix, la muerte de la Emperatriz de los Ántrax

Claudia Ochoa Félix, la muerte de la Emperatriz de los Ántrax

Claudia Ochoa Félix fue hallada muerta en un fraccionamiento privado de Culiacán, Sinaloa. Tenía 33 años. Se desconocen las causas de la muerte
Redacción | UN1ÓN Jalisco | 15/09/2019 10:53

Claudia Ochoa Félix fue hallada muerta en un fraccionamiento privado de Culiacán, Sinaloa.

Ochoa Félix, de 33 años, era la buchona más famosa en redes sociales, donde suma miles de seguidores. Tenía 3 hijos.

Hasta el momento no se ha informado la causa de muerte.

La periodista Nelsie Carrillo informó en sus redes sociales lo siguiente sobre la muerte de Claudia Ochoa:

"El reporte del hallazgo se dio a las 18:50 horas de este sábado en la privada Pontevedra, de la Isla Musala. El cuerpo de la joven de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado en la habitación del domicilio. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar atendiendo un llamado, pero al llegar confirmaron que la joven estaba muerta".

La mujer sinaloense cobró fama internacional cuando varios medios de comunicación publicaron y replicaron información sobre que ella era líder del grupo criminal Los Ántrax, vinculado al Cártel de Sinaloa. Las publicacions la identificaron como la Emperatriz del Virus. También la bautizaron como la Kim Kardashian mexicana.

Fue pareja sentimental de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax, líder de un grupo armado vinculado a Ismael El Mayo Zamabada. Actual líder del Cartel de Sinaloa y compadre de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.

Ochoa Félix desmentió durante una conferencia de prensa sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Después del escándalo, Claudia Ochoa se alejó de las redes, pero meses después recuperó sus cuentas. 

Buchonas, expresión de la narco cultura

Lucía Elena Acosta Ugalde, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), realiza un análisis de la estética del narco, en un texto publicado en Multidisciplina, revista de la FES Acatlán.

Dicho estudio señala que el narco va más allá de ser un negocio ilícito. El narco ha permeado terrenos culturales, su estética es una muestra de ello.

A propósito de la particular estética del narco, un término que se relaciona íntimamente es el de buchón o buchones.

La palabra buchón comenzó a ser utilizada en Sinaloa para referirse a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga y llegaban a las cantinas donde pedían whiskey Buchanan's.

Debido a la forma en que pronunciaban el nombre de la bebida; en lugar de pronunciar 'Bucanan', dicen Buchanan; por esta razón se hicieron merecedores de del apodo buchón. 

En el caso de las mujeres, las buchonas identificadas por su estética: la forma en que se maquillan y visten, así como su gusto por marcas de diseñadores muy costosos como lo son Louis Vuitton, Versace, Dolce & Gabbana, entre otras.

El maquillaje de as buchonas se caracteriza por ser sumamente cargado; utilizan técnicas como el contouring y smoky eyes para enfatizar sus rasgos. Emplean largas pestañas postizas, labiales de colores encendidos y uñas largas con motivos muy llamativos.

Las buchonas son mujeres voluptuosas, de cuerpos curvilíneos, que visten ropa entallada que enfatiza aún más su silueta. 

En términos de moda hay un dicho que dice: menos es más; en el caso de las buchonas, el dicho que aplica es: más es mejor.

TE PUEDE INTERESAR:

La buchona más famosa en redes sociales

Las mujeres del narco más bellas

Las novias del ‘Chino Ántrax’

Las panteras, la célula femenil de Los Zetas

Yoselín, confesiones de la novia del narco