Prepa 6 habilita sanitarios de género neutro

Prepa 6 habilita sanitarios de género neutro

La iniciativa forma parte de las acciones del SEMS para promover la igualdad, la equidad y el respeto entre los universitarios
Redacción I Un1ón Jalisco | 13/09/2019 08:15

Con la finalidad de  promover la igualdad, la equidad y el respeto entre los universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), habilitó en la Preparatoria 6 dos  espacios de sanitarios de género neutro, que pueden ser utilizados por todos —independientemente de su sexo biológico e identidad de género.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Dante Haro Reyes, afirmó que la existencia y creación de esta infraestructura contribuye a que al interior de la institución se genere una cultura de respeto, misma que promueve los derechos humanos basados en el código de ética instaurado por la Casa de Estudio en abril del 2018.

 
Los funcionarios de la UdeG sostuvieron que el respeto, la tolerancia, la cultura de la paz y los derechos humanos son temas de suma importancia que deben estar presentes en los núcleos académicos y universitarios.
 
Dijo que con esto se demuestra su interés por atender las necesidades que manifiesta la población estudiantil y entablar esfuerzos para reducir asimetrías.
 
Los espacios de género neutro inaugurados se localizan en el edificio L y en el I, también cuentan con zona de rampas para el acceso a personas con discapacidad. El plantel  tiene sanitarios con señalización tradicional, destinados a hombres o mujeres.
 
El objetivo de dar estos pasos es para que la Preparatoria 6 avance para convertirse en un lugar cien por ciento incluyente.