Casos de SIDA en Jalisco aumentan 18%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los casos notificados  de VIH/sida crecieron 18 por ciento en 2018, en comparación al año 2017, detalló la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La dependencia señaló que de enero a diciembre del 2018 en el estado se presentaron 44 nuevos casos mensuales por contagio de VIH.

El año pasado se reportaron 529 contagios; el 75% de los casos ocurrieron en cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

De acuerdo con información divulgada por el Registro Nacional de Casos de Sida, del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), hasta junio de 2019 el número de nuevos casos de Sida casi se triplicó en México desde 2010, ya que ese año se contabilizaron mil 789 casos contagiados por vía sexual, y en 2018 la cifra llegó a 6 mil 781 entre jóvenes mexicanos, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 34 años de edad.

Se mencionó la necesidad de que los adultos se realicen pruebas para detectar el virus, de manera que las personas contagiadas reciban un tratamiento. Esto es muy importante para disminuir las infecciones por este virus. Hay que seguir avanzando en el estudio de la sexualidad humana, desde el punto de vista científico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco