UDG, entre las mejores cien universidades de América Latina

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el ranking, elaborado por la revista especializada de educación Times Higher Education 2019 (THE), la Universidad de Guadalajara se logró colocar entre las mejores cien instituciones de educación superior de América Latina.

Para otorgar una calificación a las universidades, THE consideró nueve indicadores agrupados en diferentes área; entre ellos la calidad de docencia, el número de investigaciones publicadas en revistas especializadas, su alcance internacional y los ingresos que logra del sector empresarial.

La UdeG está considera como una de las mejores doce universidades del país, pero en comparación al documento del 2018 cayó dos lugares y a nivel regional más de cuarenta puestos.

La calificación global que alcanzó la UdeG está entre el 34.1 y 35.9; por debajo del 84.1 del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien es la mejor del país y la quinta mejor de América Latina.

Por delante de la UdeG aparecen la UNAM, la UAM, el IPN, las universidades Autónomas del Estado de México y Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las Universidades Autónomas de Nuevo León, Querétaro y Yucatán; así como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la UDLAP.

De acuerdo al análisis de la revistas educativa, la máxima casa de estudio de Jalisco sobresale por ser una institución fundamental en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimiento científico y tecnológico, tanto a nivel regional como nacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco