Jalisco, líder en Clínicas de Heridas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco, María del Consuelo Robles Sierra, anunció que Jalisco es la entidad con mayor número de  Clínicas de Heridas; anunció que este mismo año iniciarán operaciones 17 nuevas unidades.

En las 54 Clínicas se atienden a pacientes que requieren de un seguimiento puntual de heridas crónicas, quemaduras y úlceras.

20 Clínicas de Heridas se ubican en unidades del primer nivel de atención médica; 30 en unidades del segundo nivel de atención y cuatro en hospitales del tercer nivel de atención médica.

Robles Sierra añadió que las heridas crónicas se consideran un problema de salud pública que afecta la calidad de vida del paciente y puede llevarlo a condiciones de discapacidad o a no poder mantener un empleo, lo que impacta el entorno familiar, económico y social.

“Se requieren estrategias eficaces de distribución de recursos humanos y materiales, y los profesionales de la enfermería deben direccionar técnicas de economía de la salud hacia la implementación de acciones para su atención efectiva”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco