UDG firma convenios con universidad japonesa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de intercambiar estudiantes y personal académico, así como fomentar un  acercamiento académico y cultural entre las universidades de Estudios Internacionales de Kanda (KUIS, por sus siglas en inglés) y la de Guadalajara (UdeG), firmaron convenios de colaboración.

Reconoció que gracias a la KUIS se ha podido apoyar a académicos y estudiantes de la UdeG en el aprendizaje del japonés y valores culturales de ese país.
 
La KUIS y la UdeG tienen en común la búsqueda de la excelencia en la educación, y ven a la internacionalización como una estrategia para alcanzar la calidad educativa, mencionó.
 
Navarro Pantoja destacó que en 2018 las acciones de movilidad saliente de la UdeG fueron absorbidas en 19 por ciento por la universidad nipona. En los últimos seis años, a partir de 2013, se tuvo oportunidad de apoyar a 43 estudiantes de las dos instituciones.
 
Esta Casa de Estudio envió a 23 estudiantes a su homóloga japonesa, y recibió a 20 estudiantes del país asiático.
 
La entrada en vigor del primer convenio general entre estas instituciones fue en 2006, y se ha apoyado a 25 estudiantes interesados en profundizar en el aprendizaje del idioma japonés, a través de una beca que ofrece la KUIS, en cooperación con la Organización Japonesa de Servicios Estudiantiles.
 
Las relaciones de colaboración no se limitan sólo al tema de movilidad. La KUIS ha sido un actor fundamental en el establecimiento del Centro de Estudios Japoneses, que tiene su sede en el Departamento de Estudios del Pacífico, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Los Belenes.
 
El convenio de cooperación es por tiempo indefinido, dijo, y reafirmó el compromiso de la UdeG para que continúe el flujo constante de profesores y estudiantes.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco