¿Hoy hay eclipse?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 21 de agosto no habrá un eclipse solar, mucho menos un “eclipse del siglo“, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta información empezó a circular en Internet y redes sociales desde hace varias semanas, por ello la UNAM desmintió esta noticia.

Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo que ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, en Estados Unidos y parcialmente en México.

Apuntó que esta información es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen una veracidad comprobada.

Los únicos eclipses de 2019 fue el que ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentin; mientras que el segundo será a la medianoche del 26 de diciembre (y los primeros minutos del 27) y será visible desde Asia.

En México, los eventos importantes son el 14 de octubre de 2023 cuando habrá un eclipse anular visible desde Yucatán, y uno total de sol, el 8 de abril de 2024, 

“El máximo será visible en estados del norte de la República, entre Chihuahua y Tamaulipas, a las 6:20 de la tarde”, informó Flores Gutiérrez.

VER: Eclipse solar 21 de agosto 2019, una mentira: UNAM

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco