Egresados de UDG ganan premio en Italia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los egresados de la licenciatura en Diseño Industrial, por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, Rodrigo Vázquez Ortega, Diego Briseño Pérez y Christian Iván Aranda Barajas, ganaron el platino en el A’ Design Award (la competición de diseño más grande del mundo), por haber creado el ciclopuerto modelo CP-009.

Dicho proyecto fue desarrollado en BKT Mobiliario Urbano, empresa tapatía para la que trabajan los tres diseñadores. Fue el pasado mes de abril, cuando los diseñadores industriales fueron reconocidos en Lago de Como, Italia.

El diseño de mobiliario urbano es un tanto anónimo, por lo que haber resultado ganador de esta contienda servirá para comunicar lo que están haciendo en Guadalajara.
Aranda Barajas expresó que es un sueño estar en un encuentro de esta naturaleza.

Como parte del reconocimiento, recibieron una pequeña pieza conmemorativa que avala su triunfo, además de formar parte de un catálogo mundial en el que convergen las mejores piezas de las distintas disciplinas del diseño, correspondientes a 2019.
 
Vázquez Ortega, quien es el socio fundador y director de BKT Mobiliario Urbano, mencionó que el CP-009 partió del ciclopuerto CP-003, que por 10 años fue el icono de su empresa.
Un producto más estético, sencillo y que transmita agrado a la vista, es lo que se tuvo en mente durante los meses de desarrollo, compartió Aranda Barajas.
 
Este ciclopuerto se caracteriza por estar compuesto de dos materiales: aluminio fundido reciclado con inserto de acero y una superficie de goma caucho EPDM, con el fin de evitar rayaduras en las dos bicicletas que se puedan anclar. Su peso es de 13 kilogramos y mide 90 centímetros de altura por 30 de ancho. Este modelo ya está instalado en algunos lugares de Guadalajara como oficinas, estacionamientos y la vía pública. 
 
Uno de los retos, indicó Vázquez Ortega, es que durante la elaboración del ciclopuerto se dieron cuenta de que el aluminio reciclado tiene debilidades estructurales y no se puede crear una pieza 100 por ciento de ese material, para exteriores.
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco