Quejas contra SEJ ante CEDHJ bajan 11%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las quejas en contra la Secretaría de Educación del Estado (SEJ) por supuestas violaciones a los derechos humanos disminuyeron este año.

El reporte de estadísticas presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ)  evidenció que de enero a junio recibió 345 inconformidades, mientras en el 2018 sólo se presentaron 391 quejas contra la dependencia.

La baja se debe a la estrategia para definir capacitaciones tanto para docentes como para padres de familia sobre el tema de los derechos humanos.

Este año, la dependencia de educación se colocó en el quinto lugar de la lista de autoridades con más quejas por supuestas violaciones de derechos humanos.

El Ayuntamiento de Guadalajara es la primera dependencia con mayor número de señalamientos ante la CEDHJ, con 2 mil 749.

La Secretaría de Salud está en el segundo lugar  con 2 mil 741 quejas, mientras que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga permanece en el tercer puesto con 2 mil 710 señalamientos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco