Convocatoria: SISEMH ‘Ilustradas 2020’

Convocatoria: SISEMH ‘Ilustradas 2020’

Podrán participar las mujeres nacidas en Jalisco
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 12/08/2019 05:15

Para promover y difundir el trabajo de las mujeres jaliscienses de los campos de las artes visuales, de la ilustración, del diseño gráfico, la pintura y artes gráficas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la convocatoria CALENDARIO 2020 ILUSTRADAS.

En las bases se establece que las ganadoras del certamen tendrán la oportunidad de que tu pieza forme parte de un calendario que será distribuido en una gran variedad de puntos del estado de Jalisco, asegurando de esta forma que se haga visible tu trabajo. Además, te daremos un reconocimiento y un kit de regalo como agradecimiento por tu participación en esta convocatoria.

El programa pretende  promover el trabajo y la trascendencia de mujeres destacadas de la historia, además de difundir el trabajo de mujeres creadoras en el estado de Jalisco.

La convocatoria establece los siguientes requisitos para participar:

Enviar un correo a contactoigualdad.sis@jalisco.gob.mx, con los siguientes datos:

Nombre, edad y profesión

Breve descripción en la que se explique por qué te gustaría que tu trabajo forme parte del CALENDARIO 2020 ILUSTRADAS de la SISEMH.

Tu portafolio (en pdf) o un link de tu portafolio de trabajo

La selección de las artistas invitadas se llevará a cabo por un comité interno de la SISEMH, valorando el portafolio de cada una, basándose en factores como calidad, originalidad y estilo gráfico.

En caso de ser una de las 15 seleccionadas, pasarás a la etapa de diseño. En esta etapa, de acuerdo a tu estilo y aptitudes, te será asignado el perfil de una mujer destacada para que lleves a cabo una ilustración, pintura o pieza gráfica que representará uno de los meses del año.

La pieza final deberá tener una medida aproximada de tamaño carta (21 x 29.7 cm). Previo a la entrega final, el comité especializado en la selección podrá solicitar modificaciones o ajustes a la pieza para preservar la calidad y los terminados de impresión del calendario.

La convocatoria cerrará el próximo 6 de septiembre.