El peligroso nuevo inquilino de Puente Grande

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su largo historial criminal contempla extorsiones y amenazas a funcionarios público, tráfico de droga, delincuencia organizada, homicidios y desaparición de cientos de personas en Morelos, Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de ‘Los Rojos’, es en peligroso nuevo inquilino del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Aunque el centro federal de readaptación social está acostumbrado a tratar a delincuentes de alto riesgo, sus instalaciones y directivos varias veces fueron corrompidas por los reos.

En el penal años atrás estuvieron recluidos capos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero, Sandra Ávila Beltrán, entre otros peligrosos delincuentes.

Sin embargo, ‘El Carrete’ parece ser otro tipo de criminal, ya que las autoridades indagan su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El llamado ‘Señor de los Caballos’ es acusado del incremento en la tasa de homicidios en Morelos, debido a la guerra encarnizada contra Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Mazari Hernández sirvió en un comienzo al Cártel de los Beltrán Leyva, pero ante quedar debilitado por su pelea contra el grupo del ‘Mencho’ pidió ayuda a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

VER: Las bellas reclusas de Puente Grande

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco