Alumnos famosos de la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma de México (UNAM) es una de las mejores universidades del mundo.

En las aulas han estudiado miles de egresados; algunos de ellos muy célebres.

Conoce a los alumnos más famosos de la UNAM.

1. Mario J. Molina

El premio Nobel de Química por investigar la amenaza que sufre la capa de ozono por los gases cloroflurocarbonos estudió en las aulas de la UNAM, aunque por falta de oportunidades, tuvo que emigrar a los Estados Unidos donde recibió el galardón.

Mario Molina UNAM

2. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México. Nació en Macuspana, Tabasco. Estudió la licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la UNAM.

AMLO UNAM

3. Carlos Slim 

Egresado de la Facultad de Ingeniería, Carlos Slim es fundador y Presidente Honorario Vitalicio de Grupo CARSO, uno de los más poderosos del mundo. También encabeza la Fundación Carlos Slim, la cual por más de 30 años ha realizado programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina.

CARLOS SLIM

4. Emmanuel Lubezki

El triple ganador del premio Oscar por su extraordinaria fotografía en las cintas Gravity, Birdman y The Revenant, estudió en Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

5. Alfonso Cuarón

Director, guionista y productor de cine. Ganó el Oscar como Mejor Director en 2014 y 2019, por las películas Gravity y Roma, respectivamente. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

6. Jacobo Zabludovsky

Durante años fue el titular del programa de noticias con más rating del país y quien controlaba la información que se transmitía en los diferentes noticiarios de Televisa. Don Jacobo se graduó como licenciado en derechoel 21 de julio de 1967.

7. Octavio Paz

Recibió el premio nobel de literatura en 1990 y es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo 20. Sus obras más destacadas fueron: El laberinto de la soledad, Salamandra, Libertad bajo palabra entre otras. Estudió en las Facultades de Leyes y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

8. Carlos Fuentes

Escritor y ensayista. Autor de La región más transparente, Aura, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra nostra, entre otras obras. Recibó múltiples reconocimientos como el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1994.

9. Carmen Aristegui

La egresada de la UNAM es tema de discusión todas las mañanas en redes sociales y es una de las periodistas más respetadas en México y en varias partes del mundo. Tras realizar varios reportajes críticos al gobierno federal, Aristegui salió de la radio y actualmente tiene un portal de noticias.

10. Rodolfo Neri Vela

Fue el primer astronauta mexicano en ir al espacio, al crearse un programa de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y la NASA. Estudió la ingeniería mecánica-eléctrica con especialidad en comunicaciones.

11. Fernando del Paso

Escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano. Su obra más famosa es Noticias del Imperio. Inició estudios de Medicina y Economía en la UNAM.

12. Verónica Castro

La actriz de Rosa Salvaje y Mi Pequeña Soledad es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la UNAM. Además de desvelar a muchos con sus programas nocturnos como “La Movida” y “Mala Noche No”, deleitó al publico de los años 80 y 90 con éxitos como “Macumba” y “El Descolón”.

13. Flor Rubio

La periodista de espectáculos es egresada de esta casa de estudios. Además de ser conductora de programas de crítica al estilo de vida de los actores y cantantes populares de México, tiene programas de radio.

14. Hugo Sánchez

El mejor delantero que ha dado este país tiene la capacidad de arreglar la dentadura de cualquier persona gracias a sus estudios. El Pentapichichi ahora es comentarista deportivo por la cadena ESPN y es uno de los exjugadores del Real Madrid más queridos.

15. Ana Colchero

Ella es de las pocas actrices que han manifestado su preferencia política y que dejó las telenovelas cuando estaba en su punto más alto. Egresada de la Facultad de Economía, la protagonista de novelas como “Nada personal” y “Corazón Salvaje” es activista en las causas indígenas, manifestaciones y posturas ante las desgracias de México. 

16. Francisco Stanley

Uno de los conductores más exitosos en la historia de la televisión mexicana se graduó como licenciado en Derecho por la UNAM. Tras una errática carrera política dentro de las filas del PRI, Francisco Stanley regresó a la Televisión con programas como Pácatelas y Llévatelo.

17. Luis Echeverría Álvarez

Uno de los personajes más oscuros en la historia reciente del país y quien es señalado como el artífice de los ataques al movimiento estudiantil México 68 y del Halconazo, el expresidente es uno de los egresados de la UNAM.

18. Carlos Salinas de Gortari

El expresidente, que es el responsable de muchas de las políticas económicas del país bajo el modelo neoliberal, es egresado de la máxima casa de estudios en economía. A Salinas se le culpa de la debacle financiera que tuvo el país a finales de 1994.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco