Cártel rival del ‘Mencho’ se tambalea

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el apoyo del Cártel de Sinaloa, Carlos Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo’, y Erick Valencia, ‘El 85’, decidieron retar por el control del tráfico de drogas a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en su propio territorio; desatando una guerra que terminó con un aumento en la tasa de homicidios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En los meses siguientes se intensificó la disputa entre los antiguos aliados y en medio de la lucha quedó atrapada la sociedad, quienes veían como eran víctimas de la impunidad y que las autoridades se veían incompetentes por frenar la ola de violencia.

Aparentemente meses después de la pelea intestina se están dando los primeros pasos para desarticular al denominado Cártel Nueva Plaza.

Hace unas semanas se difundió la detención de Pedro Giovanni ‘N’, yerno del ‘Cholo’, en posesión de 400 gramos de la droga conocida como cristal.

El familiar del capo de inmediato fue trasladado por  militares y elementos de la policía de Zapopan a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México. 

Las autoridades difundieron que el familiar de Sánchez Martínez tenía antecedentes criminales; en 2012 cuando escandalizaba en la vía pública, otra detención se registró el día 8 de junio del 2015 por faltas administrativas y portación de armas de fuego prohibidas, la última detención registrada fue en el mes de agosto del 2016 cuando escandalizaban en la vía pública.

Se espera que la detención de Pedro sea clave para comenzar a dar con otras cabezas del grupo criminal que está desafiando al Mencho.

VER: La reina masacrada del sicario predilecto del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco