SEJ reporta 22 casos de bulllying en 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

De enero a junio del 2019, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que le han reportado 22 casos de violencia entre iguales en el ámbito escolar registrados en las escuelas de educación básica.

La dependencia mencionó que los municipios donde ocurrieron los sucesos corresponden a planteles en Tlaquepaque (5), Zapopan (5), Tonalá (5), Guadalajara (2) e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Desde el año 2013, la SEJ comenzó a llevar una estadística  sobre los caso de acoso escolar luego de que dio un boom de esta problemática en las escuelas públicas.

En Jalisco se denunciaron hace dos años 276 casos de bullying y 149 en 2018, y las víctimas son de distintas secundarias y primarias del Estado.

Como parte de las recomendaciones que emitió para que los niños y jóvenes se desarrollen seguros y en un ambiente libre de violencia, recomendó a los padres el uso de la mochila emocional.

Sin embargo, la especialista sostuvo que la baja puede estar asociada a que se detectó que los planteles educativos no suelen hacer el reporte directo de los casos de acoso escolar. 

Los tres tipos de bullying más frecuentes en centros educativos de preescolar, primaria y secundaria fueron el físico, el físico-psicoemocional y el físico-verbal.

Aunque también se han presentado acoso escolar por exclusión y la llamada TICS (la que se hace a través de redes sociales u otras tecnologías de comunicación). 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco