UDG ‘salvará’ 552 árboles con dictámenes digitales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al evitar publicar los dictámenes de admitidos en La gaceta Universitaria, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que evitarán la impresión de 3 millones 312 mil 900 hojas, lo que equivale a 1.4 toneladas que, a su vez, equivalen a 276 árboles. 

Además de proteger con el medio ambiente, la institución de educación superior se ahorrarán 800 mil pesos cada año, que se destinarán al Plan de Austeridad con el que se combaten las asimetrías en centros escolares.

La UdeG anunció que los aspirantes a ingresar a sus planteles de bachillerato, universidad y posgrados podrán consultar en el primer minuto del 22 de julio de 2019 las listas de admitidos en la página de Control Escolar SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria), y en La gaceta digital.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Casa de Estudios, dijo que se debe tomar conciencia de que el uso de papel es cada vez más obsoleto.

“Genera un impacto al medio ambiente y lo podemos reemplazar por lo electrónico. En un mundo donde casi todo lo podemos hacer vía electrónica: trámites, compras, transferencias bancarias… resultaría ilógico que sigamos aferrados a dañar al ambiente cada ciclo escolar con el gasto de papel que esto generaba”.

La medida se replicará en los siguientes calendarios.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco