Cultura ofrece talleres de circo

Cultura ofrece talleres de circo

Serán en la Casa de la Cultura de Valle de Juárez
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 18/07/2019 05:15

Como parte del programa “Tomar las calles”, la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) ofrecerá talleres de circo con la intención de atender los ejes del proyecto de Cultura 18.24, Descentralización y Cultura con Enfoque.

El evento se realizará del 17 al 20 de julio en la Casa de la Cultura de Valle de Juárez y los impartirá la compañía de teatro La Coperacha.

La invitación es a personas mayores de 16 años para que sean capacitadas  en la elaboración de títeres guiñol, y luego se conviertan en capacitadores que deriven en la  posibilidad de formar talleres o compañías de títeres en los municipios de Concepción de Buenos Aires, Chapala, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupán, Santa María del Oro, Tizapán el Alto y Tuxcueca.

La técnica será el modelado y papel machacado, se abordará la caracterización elemental, creación colectiva y juego dramático de objetos, tramas y acción.

El contenido hablará de títeres y su tipología, el guiñol, diseño de personaje, modelado de plastilina, papel maché, pintura, diseño y confección de vestuario, movimientos teatrales del guiñol.

Los integrantes del taller redactarán un mini-guión sobre ¿qué es el bullying?, y reflexionarán sobre la violencia y cómo identificarla.