Cultura ofrece talleres de circo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del programa “Tomar las calles”, la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) ofrecerá talleres de circo con la intención de atender los ejes del proyecto de Cultura 18.24, Descentralización y Cultura con Enfoque.

El evento se realizará del 17 al 20 de julio en la Casa de la Cultura de Valle de Juárez y los impartirá la compañía de teatro La Coperacha.

La invitación es a personas mayores de 16 años para que sean capacitadas  en la elaboración de títeres guiñol, y luego se conviertan en capacitadores que deriven en la  posibilidad de formar talleres o compañías de títeres en los municipios de Concepción de Buenos Aires, Chapala, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupán, Santa María del Oro, Tizapán el Alto y Tuxcueca.

La técnica será el modelado y papel machacado, se abordará la caracterización elemental, creación colectiva y juego dramático de objetos, tramas y acción.

El contenido hablará de títeres y su tipología, el guiñol, diseño de personaje, modelado de plastilina, papel maché, pintura, diseño y confección de vestuario, movimientos teatrales del guiñol.

Los integrantes del taller redactarán un mini-guión sobre ¿qué es el bullying?, y reflexionarán sobre la violencia y cómo identificarla.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco