La desconocida socia de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca opacaron a los diferentes criminales que conformaron la banda delictiva más sanguinaria de la década de los ochenta en México.

La organización criminal fue considerada como la primera de nuestro país en realizar pactos comerciales con las bandas de Colombia para traficar drogas a los Estados Unidos.

En su organigrama figuraban nombres de capos de menor rango, pero con el paso del tiempo se convirtieron en predecesores de Félix Gallardo y socios.

Aunque en diferentes reportes periodísticos se señaló a Socorro León Ojeda como operadora del Cártel de Guadalajara, jamás se le comprobó su participación y la mujer nunca pisó la cárcel.

Sin embargo, hace ya más de tres décadas las autoridades le congelaron ocho cuentas bancarias donde presuntamente se depositó dinero de las operaciones de los capos.

Aparentemente el recurso es de procedencia lícita y se debería liberar las cuentas, pero a la fecha se mantienen resguardadas, por lo que la mujer presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales una solicitud para que puede disponer de su dinero.

En una nota de Proceso se mencionó que el propio Pablo Escobar era un asiduo visitante a una hacienda propiedad de la mujer.

Las autoridades en México piden a León Ojeda declare en calidad de indiciada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, situación que no ocurrió por qué permanece residiendo en los Estados Unidos.

La táctica de la FGR parece estar por caducar debido al amparo que concedió  un Tribunal Colegiado con residencia en Mexicali ,para que se resuelva en un plazo inmediato lo que ha derecho proceda, respecto del ejercicio o inejercicio de la acción penal y se pronuncie respecto del destino al aseguramiento de las cuentas bancarias.

VER: Caro Quintero encontró el amor en Puente Grande

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco