Ana Paulina, ‘la niña bien’ del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la estrategia de los cárteles de las drogas para usar el dinero obtenido por la comisión de delitos es crear negocios de forma legal, así como usar familiares o conocidos como testaferros y que aparentan ser personas respetables en la ciudad donde viven.

En los últimos años el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos boletinó a cientos de personas que usaron dinero del narco para emprender proyectos comerciales, tan sólo el pasado 8 de julio, se emitió un comunicado en el que informaron investigan a un abogado y a tres familiares de Nemesio Oseguera Cervantes por su presunta participación en una red de lavado.

Entre los nombres resaltan los de Ulises González Valencia, hermana de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho. 

De acuerdo con las autoridades de México y Estados Unidos el cuñado ayudó a sobornar a funcionarios gubernamentales a nombre del CJNG y Los Cuinis. Sse presume lavan dinero para promover las actividades internacionales de narcotráfico de estas organizaciones.

Adicionalmente, identificaron a Ana Paulina Barajas Sahd, esposa de Ulises, como la persona que presuntamente ayuda a “manejar negocios a nombre de su esposo”, quien el 26 de junio de 2018 fue detenido por agentes de la Policía Federal y de la PGR en Jalisco.

Barajas Sahd era una recurrente en las fiestas de sociedad realizadas en Guadalajara e incluso su rostro aparecía de forma regular en las páginas de las secciones de sociedad de los principales diarios.

En cinco de las nueve empresas en las que aparece como dueña Ana Paulina, están fichadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

VER: Mujeres buchonas, su vida de excesos: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco