Museos presentan oferta de Cursos de Verano

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para este verano la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) anunció su oferta de cursos de verano en los museos de Guadalajara y del todo Jalisco.

Señaló que las actividades se desarrollarán entre el 8 de julio al 31 de julio, todas serán gratuitas.

Su oferta contempla talleres culturales y artísticos, conferencias y charlas de divulgación científica.

En el Edificio Arroniz, sede de la dependencia, se realizará trabajo corporal, fotografía, elaboración de cuentos y manejo de fibras naturales que integran los cuatro cursos que organiza la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y que se realizarán para que niñas, niños y adolescentes tengan un acercamiento a diversas manifestaciones culturales y artísticas.

De interesarles se pueden solicitar informes en el teléfono 30-30-45-00 Ext. 50074.

Por otra parte, el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” tendrá talleres y conferencias, donde los participantes podrán aprender de manera divertida sobre algunos fenómenos físicos, tecnológicos y científicos. Las actividades se realizarán en el mes de julio y no tienen ningún costo.

Finalmente, en el Museo Trompo Mágico se realizarán tres talleres los miércoles de julio en los que niñas y niños tendrán la oportunidad de conocer la historia de México y su gastronomía, además de las características culturales y territoriales del estado de Jalisco.

 

Habrá otras actividades que se llevarán a cabo en el Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand, el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno y en el Museo Cabañas, entre otros espacios del estado, que se pueden consultar en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco