Museos presentan oferta de Cursos de Verano

Museos presentan oferta de Cursos de Verano

Secretaría de Cultura anunció las actividades
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 07/07/2019 07:30

Para este verano la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) anunció su oferta de cursos de verano en los museos de Guadalajara y del todo Jalisco.

Señaló que las actividades se desarrollarán entre el 8 de julio al 31 de julio, todas serán gratuitas.

Su oferta contempla talleres culturales y artísticos, conferencias y charlas de divulgación científica.

En el Edificio Arroniz, sede de la dependencia, se realizará trabajo corporal, fotografía, elaboración de cuentos y manejo de fibras naturales que integran los cuatro cursos que organiza la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y que se realizarán para que niñas, niños y adolescentes tengan un acercamiento a diversas manifestaciones culturales y artísticas.

De interesarles se pueden solicitar informes en el teléfono 30-30-45-00 Ext. 50074.

Por otra parte, el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” tendrá talleres y conferencias, donde los participantes podrán aprender de manera divertida sobre algunos fenómenos físicos, tecnológicos y científicos. Las actividades se realizarán en el mes de julio y no tienen ningún costo.

Finalmente, en el Museo Trompo Mágico se realizarán tres talleres los miércoles de julio en los que niñas y niños tendrán la oportunidad de conocer la historia de México y su gastronomía, además de las características culturales y territoriales del estado de Jalisco.

 

Habrá otras actividades que se llevarán a cabo en el Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand, el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno y en el Museo Cabañas, entre otros espacios del estado, que se pueden consultar en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.