UDG becó a más de mil alumnos con discapacidad

UDG becó a más de mil alumnos con discapacidad

La entrega de apoyos se otorgó en los últimos cuatro años
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 28/06/2019 05:00

Gerardo Alberto Mejía Pérez, coordinador General de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que del 2015 al 2019  han sido beneficiados mil 168 jóvenes de bachillerato y licenciatura con discapacidad, tanto de centros universitarios como de UDGVirtual. 

El programa se creó con objetivo de apoyar e incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad.

Indicó que en la última convocatoria concursaron 220 aspirantes, de los cuales 196 fueron beneficiados, debido a que el resto no cubrió los requisitos solicitados.

Las bases del programa contempla la entregar de seis mil pesos cada semestre, para ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y solventar los gastos especiales que conlleva su discapacidad, como el transporte o materiales especiales.

 El Programa Universidad Incluyente de la UdeG busca brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades; y apoyar a los distintos grupos vulnerables, entre los cuales se encuentra la población con discapacidad y quienes pertenecen a una comunidad indígena.