Las mujeres del narco más bellas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la narco cultura la figura de las mujeres atractivas son un personaje clave para las historias que se abordan, pero sólo algunas logran trascender ya sea por su belleza o por tomar las riendas en los grupos criminales de sus parejas.

Las mujeres del narco en la década de los setenta y ochenta sólo aparecían como esposas trofeo de los capos, el caso de las reinas de bellezas acompañando a los señores de las drogas abundan y permitieron a escritores, cantantes y productores de televisión basarse en ellas para lanzar sus libros, temas y series.

Aunque el número de féminas atractivas que se volvieron famosas a causa de las drogas es interminable, sobresalen los nombres de Emma Coronel, Claudia Ochoa, Sandra Ávila Beltrán, Sofía Aispuro y Ana Marie Hernández Ledezma.

Coronel es quizá la mujer del narco más famosa por ser la última esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; la ex reina de belleza quiere entrar en el mundo de los negocios vendiendo ropa inspirada en el capo.

Emma presume que las cuentas en redes sociales donde aparece tiene millones de seguidores; aunque niega que alguno de sus perfiles los maneje directamente.

Ana Marie Hernández, nombrada por la revista Maxim como la narcotraficante más sexy del mundo, usó su belleza para acceder a los jefes de los cárteles de Sinaloa y de Juárez.

La propia DEA señaló que ‘La Muñeca’ tuvo un idilio romántico con ‘Chapo’ Guzmán’ , aparentemente fue seducido y le permitió a la mujer ser una de las operadoras de su organización criminal con más poder.

Sofía Aispuro, de 26 años, nació en Los Ángeles, California, pero ha vivido gran parte de su vida en Culiacán.

Se casó muy joven con un hombre vinculado al narcotráfico quien era mucho mayor que ella. Tras dejar el mundo de las drogas logró emprender un negocio.

La narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Pacífico’, tenía como anhelo convertirse en periodista. En un reportaje publicado por la BBC en su portal de internet se dejó constancia que la sinaloense cursó la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Claudia Ochoa Félix, la ‘Emperatriz de los Ántrax’, negó en repetidas ocasiones estar relacionada con capos; su fama le abrió las puertas en redes sociales.

VER: Yoselín, confesiones de la novia del narco

Debido a su belleza la bautizaron como una ‘La Kardashian de las drogas’; después del escándalo, Claudia Ochoa se alejó de las redes, pero meses después recuperó sus cuentas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco