Oferta de Airbnb en AMG se duplicó

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las  propiedades afiliadas a Airbnb en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sumaron mil 078 en marzo de 2019, lo que significa un aumento de 200% -equivale al doble de viviendas afiliadas-, respecto al año 2015.

Información del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco indica que en los principales municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se tienen registros de anfitriones desde el año 2011, con una oferta pequeña (80). Sin embargo, para marzo de 2019 creció más de mil por ciento.

De acuerdo con la información, Airbnb en la ZMG se localiza con mayor intensidad en la parte poniente de la ciudad, que es relativamente nueva, y que se caracteriza por tener un nivel socioeconómico más elevado que el resto de la metrópoli.

Además, en esta zona de la ciudad se desarrolla una amplia vida nocturna, gastronómica y de recreación para grupos sociales con posibilidades económicas.

De los municipios seleccionados de la AMG, Guadalajara y Zapopan son los que mayor número de propiedades registradas tienen (849), mientras en Tlaquepaque y Tonalá sólo hay 229.

IEEG resaltó que el precio promedio por cama para los alojamientos de Airbnb es de $429 pesos por cama, un precio por debajo de la mayoría de los hoteles. Para marzo 2019 Airbnb tuvo una oferta de 4,644 habitaciones. Además, en la ZMG hay un total de 54 anfitriones con más de una propiedad registrada.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco