Agenda: Festival Internacional de Teatro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 25 al 30 de junio se realizará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UDEG) la Cuarta Edición del Festival Internacional de Teatro para la Primera Infancia (Fitpa), que este año incluirá un programa enfocado en compañías nuevas.

Entre las actividades destacan funciones, talleres, conferencias, mesas de diálogo, intervenciones públicas.

Susana Romo Morales, directora del Fitpa, destacó que pese a  las dificultades económicas que tuvieron para sacar adelante el festival, debido a que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes no destinó recursos para este proyecto, el evento se pudo realizar por la respuesta favorable del público, quien en menos de 90 minutos agotó casi todas las entradas.

La compañías internacional Colectivo Antônia, de Brasil, además de ofrecer talleres enfocados en la crianza respetuosa, el proceso de desarrollo de los hijos y de los padres durante la primera infancia.

Algunas actividades se realizarán en colonias vulnerables como Miramar y Constitución, en Zapopan.

El espacio tiene como meta  consolidar un espacio de diálogo entre creadores, sobre la importancia de generar espacios y experiencias artísticas y culturales para los niños en sus primeros años.

Los organizadores del FITPA son; la  compañía A la Deriva Teatro en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC) y la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco