39 mil harán examen de admisión a prepa

39 mil harán examen de admisión a prepa

El pasado fin de semana se realizó la primera aplicación de la prueba
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/06/2019 05:00

Este próximo 15 de junio  se aplicará a 12 mil 542 jóvenes aspirantes a escuelas metropolitanas y 26 mil 864 para las preparatorias regionales, la segunda jornada de aplicación del Examen de Admisión (Piense II), para ingresar a alguna de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Jorge Arturo Serrano Hernández, director de Trámite y Control Escolar del Sistema, aseguró que la cita en cada sede es a las 8:00 horas para efectuar la logística adecuada, se exhorta a cada adolescente a llegar al menos quince minutos antes; la aplicación dará inicio en punto de las 9:00 horas y se estima que dure un aproximado de entre 120 y 180 minutos.

En caso de infringir con alguna de las recomendaciones se evaluará la situación, aunque de no respetar la normativa se puede retirar la prueba. Como recomendación adicional se sugiere dormir bien, no acudir en ayunas y comer un dulce o chocolate previo a la aplicación.

Luego de presentar el Examen de Admisión (Piense II),, los aspirantes deberán seguir el proceso de admisión, con la entrega de documentación, la cual consiste en el Certificado de Secundaria y acta de nacimiento, trámite que se podrá realizar del 17 de junio al 17 de julio, en la preparatoria de aspiración.

Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 22 de julio en la página http://www.escolar.udg.mx/ y también podrán consultarse en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. Las clases iniciarán para el ciclo 2019 B, el lunes 12 de agosto.

Serán admitidos para los próximos dos ciclos de estudio (2019-B y 2020-A) con un porcentaje de ingreso del 80  por ciento de admisión anual.