‘El Chapo’ y su guerra por el agua en prisión

FB
TW
WA
Email
Telegram

Acostumbrado a obtener lo que quisiera sin importar el costo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera busca por medio de sus abogados se le permita comprar más botellas de agua, al menos seis a la semana, para poder saciar su sed.

La solicitud, enviada por la defensora Mariel Colón, la recibió el juez Brian Cogan, quien también pidió como parte de las pruebas para tomar la decisión la lista de precios y productos de la prisión ubicada en el Bajo Manhattan.

En el documento entregado por los abogados se establece que cada interno puede gastar máximo $160 dólares cada dos semanas, y los de la Zona 10 Sur, dónde está internado el capo, pueden usar el dinero para adquirir sólo 70 productos; los de necesidades básicas de aseo, gel para afeitarse, desodorantes, pasta y cepillo para limpiar los dientes, jabón para cuerpo, desodorantes, shampoo, gel para el cabello; entre la comida hay nachos, cereal, nueces, chocolates, avena y otros cereales, pretzels, miel, café enlatado o en botella y café instantáneo, además de tarjetas de felicitación.

Las autoridades afirman que Guzmán Loera no tiene restricciones para adquirir todo el agua que deseé, pero la defensa acusa que su cliente no ha podido hacerlo.

Cogan exigió a los abogados del Chapo demostrar que hay un problema con la adquisición de bebidas.

La lista entregada por Colón reveló que el costo de la botella de agua es de $1.05 dólares, pero no se precisa el tamaño de la botella.

VER: La exclusiva ropa marca Chapo Guzmán 701

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco