Jalisco, séptimo por casos de dengue

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que la entidad ocupa el séptimo lugar nacional en casos de incidencia de dengue.

De enero hasta el último día de mayo de 2019, las autoridades documentan en Jalisco 217 de los 2 mil 166 casos que se tienen reportados en el país.

La dependencia señaló que en lo que va del 2019, los casos de dengue en la entidad, han aumentado un 256 por ciento, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

SSJ anunció que se intensificaron as acciones de prevención y difundir entre la población las medidas para evitar estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Debido al comportamiento de la enfermedad, se espera este año un repunte importante de casos; relacionado también con las condiciones del clima y el estado del tiempo.

A la fecha se trabajaron 22 localidades por brigadistas de Vectores (400 personas hasta el mes de mayo, a las que se sumarán 700 a partir de este mes), se han revisado más de 3.9 millones de depósitos de agua; tratando 506 mil 278 depósitos para evitar la formación de criaderos de moscos.

Asimismo, se han tratado 38 mil 113 hectáreas con insecticida, recalcó.

Respecto a los insecticidas, precisó que el estado de Jalisco cuenta en este momento con 2 mil bidones de malatión y 900 bidones de tranflutrina, esté último producto químico, recientemente aprobado para su uso al interior de los domicilios; cuya efectividad es mayor porque se adhiere por más tiempo en las superficies de las paredes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco