Las mejores carreras del CUCBA

FB
TW
WA
Email
Telegram

De las cinco licenciaturas que conforman el programa académico del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la edición 2019 del ranking de Mejores Universidades, del periódico ‘El Universal’, sólo apareció la carrera en Biología.

El programa es una de  las diez profesiones con menor número de ocupados en la entidad.

En el informe del último trimestre del año de la STPS se reveló que de los 593 mil profesionistas de Jalisco insertados en el mercado laboral, sólo 7 mil 823 son egresados de dicha licenciatura.

En el documento se analizaron a quince planteles del país, el CUCBA logró una calificación de 8.90 y se situó entre las mejores diez de México.

Otra universidad del estado que apareció en el  documento fue el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la IES logró una puntuación del 8.61.

Cabe señalar que esta carrera está entre las mejores remuneradas; su salario mensual promedio asciende a 9 mil 969 pesos.

El resto de carreras que integran la oferta académica del CUCBA son; Agronegocios, Ciencias de los Alimentos, Ingeniero Agrónomo y Medicina en Veterinaria.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco