Las mejores carreras del CUCS

Las mejores carreras del CUCS

En el Ranking de Mejores Universidades se analizaron tres programas del plantel
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 27/05/2019 05:00

La facultad de Odontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue el programa académico mejor calificado por el periódico ‘El Universal’, en su ranking 2019 de ‘Mejores Universidades’.

Los académicos participantes en el análisis le otorgaron una calificación de 9.01, para colocarse entre las mejores siete escuelas del país para estudiar la carrera.

Se analizó y evaluó entre otros aspectos su programa académico, investigaciones publicadas y el número de egresados insertados en el mercado laboral.

Además, en el ranking aparecen la facultad de Medicina del CUCS, misma que recibió una calificación global de 8.97, y la carrera de Psicología, con una puntuación de 8.98.

Según las calificaciones otorgadas, el plantel de Ciencias de la Salud de la UdeG, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es una de las mejores ocho universidades para estudiar medicina en el país.

La carrera es la sexta con mayor número de egresados, los cuales perciben mensualmente un salario de 15 mil 768 pesos. Es considerada una profesión con una tasa baja de desempleo, con  1.3% de los egresados desocupados.

Términos relacionados: