Mundo animal, tema principal de Papirolas 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El tema central de la edición 2019 de Papirolas, que se inaugura hoy, es el mundo animal; por lo que los asistentes podrán disfrutar de  una amplia y variada oferta de actividades.

Serán durante cinco días en los que la agenda se desahogará en el Centro Cultural Universitario (CCU) y los espacios que lo integran: el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE), la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, la Librería “Carlos Fuentes”, la Cineteca FICG y la Plaza del Bicentenario.

Las actividades distribuidas en 53 talleres: 19 talleres por rangos de edad: las niñas y niños de 0 a 6 años en el “Ecosistema Rosa”; de 7 a 9 años, en el “Ecosistema Amarillo”; de 10 a 12 en el “Ecosistema Verde”; y 13 a 18 en el “Ecosistema Rojo”. Además, se han preparado cuatro talleres libres, cinco especiales y más de 25 en los Pabellones y Exposiciones.

De forma paralela se desarrollará en la Sala 4 los exámenes de la Quinta Olimpiada de Matemáticas; competencia que se consolida como una de las actividades favoritas de los asistentes. En las últimas cuatro ediciones de la Olimpiada, han participado más de 850 niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años.

El comité organizador informó que como actividades especiales sobresalen el espectáculo de Canadá “Los Pájaros de Montreal, Cazadores de Sueño”; el taller sensorial “Ecos de fauna: Escucha y conoce la naturaleza de México” presentado por la SEMADET; el taller “Mis Vecinos de Villa Fantasía” y “Mi Mascota Feliz” por Protección Animal del Gobierno de Zapopan; conferencia “Los últimos animales” impartida por el Dr. Eduardo Santana Castellón del Museo de Ciencias Ambientales; presentación de los libros Evasaurio de Memo Plastilina y Bruno, el Valor del Respeto por el IEPC; la entrega de la Distinción Personaje Papirolas 2019 a Luis Delgadillo por sus 20 años de trayectoria; y la conferencia “La música y el mundo animal” por el DJ César Cosío.

De miércoles a domingo el precio de entrada a público en general será de $55.00 (incluye 10% por emisión de boleto). En preventa para grupos escolares, el boleto cuesta $45.00 por persona.

El programa se puede verificar aquí:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco