Calles alrededor de Prepa 9 son rehabilitadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de que los alumnos de la Preparatoria 9 lleguen a clases en condiciones más seguras, se  arreglaron y condicionaros las calles alrededor de esta escuela mediante el programa “Sendero seguro”, impulsado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y apoyado por el Ayuntamiento de Zapopan, que invirtió casi 10 millones de pesos.

El rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, afirmó que esta obra es más que una calle arreglada, tiene la filosofía de mejorar el entorno para que los estudiantes puedan llegar bien a sus preparatorias.

Reconoció el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Zapopan para mejorar las condiciones urbanas alrededor de los planteles de bachillerato, y agradeció el apoyo del alcalde, licenciado Pablo Lemus Navarro, para impulsar y concretar este proyecto.

En esta primera etapa fueron remozados y mejorados 530 metros cuadrados en concreto hidráulico de la calle Mateo del Regil de la colonia El Briseño, que conecta a la preparatoria con otras vialidades, además de hacerlo accesible para personas con discapacidad y la reestructuración de calles aledañas; de la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como de las luminarias.

El presidente municipal de la exvilla maicera, Pablo Lemus, dijo que han logrado un trabajo en equipo con las autoridades de la preparatoria y sus estudiantes, y anunció que en octubre próximo comenzarán obras para concluir la implementación de concreto hidráulico en el tramo restante de la calle Mateo del Regil, con una inversión adicional de 7 millones de pesos.

Adelantó que el gobierno estatal y el municipio invertirán, en julio próximo, 20 millones de pesos en la remodelación de la unidad deportiva cercana a la preparatoria, que será puesta al servicio de toda la población de manera gratuita, pero también para los estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco