Escándalo de lavado salpica a ‘Canelo’

Escándalo de lavado salpica a ‘Canelo’

El boxeador aportó recursos a una asociación usada por el ex gobernador de Nayarit, para presuntamente blanquear dinero del crimen organizado
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 21/05/2019 05:45

Su cercana relación con el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por mantener nexos con dos cárteles de drogas, le traería serios problemas al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La dependencia colocó en su lista negra a la fundación Valor y Principio de Dar A. C, asociación que tuvo entre sus benefactores y socios al tapatío.

El nombre de 'Canelo' fue vinculado con una de las cinco propiedades aseguradas de Roberto Sandoval; presuntamente el tapatío aportó dinero para adquirir la finca donde se estableció la Fundación, dirigida por Lidy Alejandra Sandoval López, hija mayor del ex mandatario, y donde se deberían brindan sesiones de equinoterapia para niños con capacidades diferentes.

Al inicio de la carrera de Álvarez uno de sus principales impulsores fue Sandoval, incluso se le recuerda entrando junto al púgil durante el pleito que sostuvo contra Floyd Mayweather.

Roberto Sandoval fue acusado por el Gobierno de Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Beltrán Leyva.

VER: ‘Canelo’ bajo la sombra de la corrupción