Las hijas de ‘El Mayo’ fichadas por USA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde hace más de doce años el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos detectó que las ganancias por el tráfico de drogas de Ismael ‘El Mayo’ Zambada eran ‘blanqueadas’ en empresas propiedad de sus familiares; entre los nombres de los prestanombres sobresalen los de sus hijas  María Teresa, Miriam, Mónica y Modesta Zambada Niebla.

Las herederas del capo del Cártel de Sinaloa aparentemente son dueñas de inmobiliarias, de autotransporte, autolavados, una lechería, constructoras, gasolineras y una guardería, todas fueron boletinadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Pero una de las hijas del Zambada aparentemente está más involucrada en las actividades ilegales, la Procuraduría General República (PGR) informó que mantiene abierta la averiguación previa 13772007 relacionada con María Teresa por la posible comisión de delitos por operaciones realizadas por la estancia infantil “El niño feliz” con recursos de presunta procedencia ilícita.

El nombre de las empresas, con sede en Sonora, Sinaloa y Nayarit, son; Arte y Diseño de Culiacán, S.A. de C.V., y Autotransportes JYM S.A. de C.V.

Además de las herederas de ‘El Mayo’, Rosario Niebla Cardoza está en la lista de testaferros.

VER: Los hijos del ‘Mayo’ que se exhiben en redes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco