47 universidades ofertan la carrera en Psicología

47 universidades ofertan la carrera en Psicología

CUCS es una de las mejores escuelas del país para estudiar la licenciatura
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 20/05/2019 06:00

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) destacó que en 47 universidades de Jalisco ofertan en su programa académico la licenciatura en Psicología.

Los planteles reportados por el organismo civil están asentados en 15 municipios del estado; Guadalajara, con 16, es el que tiene más universidades, le sigue Zapopan con 10, así como Puerto Vallarta y Tlaquepaque, con 4 cada uno.

De acuerdo a la encuesta, es la quinta carrera con mayor cantidad de personas, con 423 mil 588 alumnos.

IMCO destacó que la tasa de desempleo de la carrera está por arriba del promedio nacional, el 6.2% de los psicólogos egresados están sin trabajar, mientras el 1.9% del resto de los profesionistas están desempleados.

Su salario mensual promedio es de 9 mil 788 pesos, convirtiéndolo en la trigésimo tercera carrea mejor pagada.

Por su parte, en el ranking de ‘Mejores Universidades’, elaborado por El Universal, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con una calificación de 8.98, se colocó como una de las mejores diez escuelas para estudiar Psicología.

Detrás del plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) apareció en la posición once el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); al lograr una calificación de 8.96.

El resto de planteles que aparecen en el ranking son: los centros de los Valles, de la Costa, la Ciénega, de los Altos, del Sur, del Norte, de los Lagos y la Autónoma de Guadalajara.