Convocatoria: Verano de Matemáticas de la SEJ

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de promover la creatividad y el análisis en la resolución de problemas que impliquen competencias de razonamiento matemático en los alumnos de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó el programa ‘Verano de Matemáticas Súmate 2019’.

En la convocatoria se especifica que podrán participar los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria y sus modalidades, de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta, inscritos en los planteles educativos públicos e incorporados a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco durante el Ciclo Escolar 2018-2019. Aunque aclaró que los alumnos de otros municipios lo podrán hacer, en el entendido que la etapa regional y el programa de verano solamente tendrán sedes en las localidades antes mencionadas.

La SEJ detalló que para elegir a los 400 estudiantes deberán pasar las etapas escolares y regionales; se aplicarán exámenes y se seleccionará los mejores cien promedios de cada categoría.

El programa se realizará en cuatro sedes, dos en la zona metropolitana de Guadalajara, una en Ciudad Guzmán y una en Puerto Vallarta, del 15 al 27 de julio de 2019, de lunes a sábado de 9 a 14 horas.

Los participantes tendrán la oportunidad de recibir clases de resolución de problemas matemáticos impartidas por entrenadores con experiencia en el tema.

Invitó a los interesados en participar a conocer las bases en la liga: https://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatoria/programa-de-verano-de-matematicas-sumate-2019/ o  comunicarse con el Comité Organizador a la Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales 30307500 extensión 22629 con la Mtra. Evangelina Arellano y 57675 con la Lic. Fernanda de la Torre o al correo [email protected].

La fecha límite de inscripción para la fase regional será el miércoles 29 de mayo de 2019.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco