Las mejores escuelas de Relaciones Internacionales en Jalisco

Las mejores escuelas de Relaciones Internacionales en Jalisco

En el análisis del periódico El Universal aparecen tres universidades de la entidad
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 11/05/2019 07:30

En el 'Ranking de Mejores Universidades', de El Universal, aparecen tres universidades de Jalisco de entre las mejores quince escuelas del país para estudiar Relaciones Internacionales.

La mejor situada en el conteo es el  Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUSCH) de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alcanzó el puesto ocho con una calificación de 9.01.

La segunda institución de educación superior con mayor calificación fue el l Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), se ubicó en el puesto nueve, al obtener una calificación global de 8.99.

Mientras la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvo la tercera mejor evaluación de las escuelas jaliscienses, con 8.55; logró ubicarse en el puesto catorce.

Según la información del ranking, los egresados de la carrera Relaciones Internacionales perciben un sueldo mensual promedio de 25 mil pesos.

Y representan el 0.6 por ciento de los profesionistas del país.

La universidad mejor rankeada es el Colegio de México (Colmex), seguida del CIDE.

Las Relaciones Internacionales estudian y analizan la evolución y dinámica de la sociedad internacional a partir del análisis de los distintos actores y elementos que la componen.