Los Cuinis blanquean dinero del Mencho en Argentina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su crecimiento en el tráfico de drogas lo logró por el financiamiento del cártel de ‘Los Cuinis’, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, confió a su cuñado Abigael González Valencia las ganancias sucias para invertir en negocios fuera del país, es especial en Argentina, Uruguay y Brasil.

El grupo criminal mantiene una extensa red de lavado de dinero por los continentes de Asia, Europa y todo América, mientras en territorio nacional desató una guerra sin cuartel para controlar la venta y distribución de estupefacientes.

Las últimas investigaciones de autoridades argentinas demostraron que Los Cuinis llegaron a su país de forma legal y presumiendo ser empresarios inmobiliarios.

Su forma de operar es asociarse con presuntos inversores locales para blanquear el dinero sucio.

Tras obtener éxito en Argentina, los criminales replicaron la medida en naciones vecinas como Uruguay y Brasil; países donde detectaron y detuvieron a Gerardo y José González Valencia, respectivamente.

Los jueces sudamericanos demostraron que los cuñados del Mencho se establecían en residencias de lujo, presumían ser una familia honorable y se involucraron con empresarios, políticos y actores sociales para crear compañías fantasmas responsables de lavar ganancias ilegales.

El propio Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha “designado” por operaciones de lavado a empresas ligadas a esta organización y al CJNG.

Los Cuinis también aprovecharon su estancia en países de Sudamérica para distribuir estupefacientes en Bolivia, Colombia.

Algunos de los negocios que estableció la familia González Valencia están relacionadas a ramos como comercializadoras, clínicas de belleza y rejuvenecimiento, hoteles de lujo, restaurantes y ferias.

VER: Los Cuinis y su vida de lujos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco