Convocatoria: Somos “Booktubers” de la FIL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se lanzó la convocatoria de la sexta edición del concurso de videorreseñas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Somos Lectores. Somos Booktubers.

Este año los lectores deberán comentar un libro escrito por una o varias mujeres, sin importar su género literario

El comité organizador señaló que la convocatoria está disponible en la página web de la Feria: www.fil.com.mx .

Se detalló que los interesados deberán dejar su recomendación antes del próximo 19 de julio próximo.

Podrá inscribirse cualquier lector que resida dentro del territorio nacional mexicano. Los cinco videos ganadores recibirán un viaje a la FIL y serán publicados en la página web de la Feria: www.fil.com.mx .

Los interesados deberán crear un video original y exclusivo para este concurso, en el que se reseña un libro de su preferencia, escrito por una o varias mujeres, en español, subirlo a su canal de YouTube y llenar el formulario en https://www.fil.com.mx/booktubers/registro.asp, antes del cierre de la convocatoria.

Los 20 videos con más likes pasarán a la ronda de finalistas, y de este grupo, cinco serán elegidos como ganadores por un comité integrado por organizadores de la FIL Guadalajara y especialistas en el tema, con base en la calidad y creatividad de la videorreseña.

Los requisitos:

La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que resida en México, a excepción de los ganadores de ediciones anteriores.

La duración del video debe ser de máximo tres y medio minutos, y el formato tendrá que ser de 16:9 panorámico o widescreen.

Las participaciones son individuales y se debe indicar el título del libro, el nombre del autor y el sello editorial.Debe mencionarse que el material ha sido creado exclusivamente para participar en el concurso organizado por la FIL Guadalajara.

La fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.    

Los ganadores serán notificados el 31 de julio por vía telefónica o correo electrónico.

Recibirán como premio un viaje a la ciudad de Guadalajara, con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos, del miércoles 4 al sábado 7 de diciembre. Los ganadores menores de edad tendrán que viajar acompañados de uno de sus padres o tutores legales. En caso de que alguno de los seleccionados radique en el área metropolitana de Guadalajara, recibirá un paquete de libros de las editoriales participantes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco