UDG construye Hospital Civil en Tonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una inversión de 250 millones de pesos se construirá el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, destacó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El nosocomio estará junto al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y dará servicios médicos de calidad a los habitantes de las colonias al oriente de la ciudad y de nueve municipios cercanos.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG, informó que el hospital contará con 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapia intensiva para adultos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, una unidad de terapia intensiva pediátrica, un área materno-infantil con todos sus servicios, así como un helipuerto para atender emergencias. 

El hospital tendrá cuatro áreas de especialidad en medicina interna, cirugía, pediatría, y ginecología y obstetricia. Será además sede de campos clínicos para las carreras de ciencias de la salud de esta Casa de Estudio y un centro formador en especialidades médicas.

Agradeció la disposición del ayuntamiento de Tonalá y del Gobierno del Estado para impulsar este proyecto que fue gestado desde hace dos años con la intención de dar atención a los habitantes de esta parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La construcción continuará durante los próximos seis años para lograr la conclusión total de la obra.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco