Picaduras de alacrán bajan 10%

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que el año pasado disminuyó un 10 por ciento los casos de picaduras de alacrán con respecto al 2017.

De los 47 mil 370 casos presentados en 2018, 23 mil 917 de las víctimas fueron del sexo masculino y 23 mil 453 mujeres.

La dependencia alertó que de marzo a junio, los incidentes de picaduras aumentan, principalmente en los dedos de las manos y en los pies.

Se atiende en promedio 17 pacientes, aunque en mayo y junio pudiera incrementarse esta cifra.

La reducción de las picaduras en Jalisco se debe a las medidas preventivas que se aplica desde las jurisdicciones sanitarias.

Los grupos de población más vulnerable a las picaduras son los niños menores de cinco años,  los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los pacientes de enfermedades crónicas y las personas inmunodeprimidas.

 

Actualmente, el Estado de Jalisco cuenta con 45 mil frascos de faboterápicos para atender la demanda de la población. No obstante, se requiere que la sociedad participe con la implementación de medidas preventivas a fin de evitar este tipo de agresiones.  

En los municipios de Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Autlán se tiene más presencia de estos animales ponzoñosos debido a que las actividades agrícolas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco