Convocatoria: Proyecta de la Secretaría de Cultura

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) continúa con el estímulo Proyecta en las siguientes categorías: Producción, Traslados e Industrias Culturales y Creativas, convocatorias que estarán disponible hasta el 6 de mayo en la página web de la dependencia.

Su objetivo es Impulsar el trabajo de la comunidad artística y cultural de Jalisco, que en 2019 entregará un total de 18 millones 620 mil pesos repartidos en las tres convocatorias.

Una de las modificaciones sustanciales es que en la búsqueda de mayor certeza para que la asignación se realice de manera imparcial y objetiva, la decisión recaerá en manos de los representantes de la comunidad cultural, tanto local como nacional, y no en los funcionarios públicos, quienes en las mesas de evaluación tendrán voz, mas no voto, para elegir a los proyectos beneficiados.

Proyecta Producción como Proyecta Traslados están dirigidas a artistas, creadores, grupos artísticos, asociaciones, productores, promotores y gestores culturales del estado o que residan en cualquiera de los municipios de Jalisco desde hace al menos tres años.

En el caso de Producción, los estímulos deberán utilizarse en publicaciones, espectáculos escénicos, producciones o exposiciones. Mientras que en Traslados los recursos serán para reembolsar gastos de transporte derivados de invitaciones de terceros para participar en eventos o actividades culturales dentro y fuera de México.

Por otra parte, la convocatoria Proyecta Industrias Culturales y Creativas está dirigida a emprendedores culturales y creativos cuyo objetivo principal sea la creación, producción, reproducción, promoción, difusión y comercialización de bienes y servicios de contenido cultural o artístico. Los proyectos deben estar orientados a la creación, fortalecimiento o consolidación de las industrias culturales y creativas.

Los proyectos de Producción se recibirán el 6 de mayo, en el Edificio Arroniz de las 10:00 a las 14:00 horas. El presupuesto asignado para los estímulos es de 7 millones 840 mil pesos.

Proyecta Traslados estará vigente a partir del 8 de abril y concluirá cuando se agoten los recursos. El presupuesto asignado para los estímulos es de 7 millones 840 mil pesos.

Proyecta Industrias Culturales y Creativas estará vigente a partir del 8 de abril. Los proyectos se recibirán el 28 de mayo en el Edificio Arroniz de las 10:00 a las 15:00 horas. El presupuesto asignado para los estímulos es de 2 millones 940 mil pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco