37% de jaliscienses aprueban gestión de Alfaro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sólo el 37 por ciento de la población de Jalisco aprueba la gestión de Enrique Alfaro Ramírez, reveló la encuestadora Massive Caller.

El estudio se elaboró el pasado 15 de abril para conocer el índice de aprobación de los 32 mandatarios del país.

De acuerdo a los datos de la casa encuestadora, Alfaro Ramírez es el décimo tercer gobernador con mayor aprobación de México, pero está por debajo del índice de aprobación promedio que tienen los ejecutivos estatales.

La encuesta de aprobación es encabezada por el yucateco Rolando Zapata, quien cuenta con el 60.2% de la aprobación ciudadana.

En segundo lugar se ubica el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con 53.95 de aprobación, mientras que en tercer lugar aparece la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con un 53.7% de aprobación.

En cuarto lugar aparece el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con 50.7% de aprobación a su gestión, mientras que en quinto lugar aparece el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con 46.2% de aprobación, en tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aparece en la sexta posición con una aprobación de 45.2%.

El único gobernador aprobado es Zapata, debido a que el resto de los gobernantes no alcanzan ni el 55 por ciento de aceptación ciudadana.

Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y Puebla, quienes tienen 20%, 22.6% y 23%, respectivamente, con lo cual son los mandatarios peor evaluados en su gestión.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco