Las mejores escuelas de Ingeniería Electrónica

Las mejores escuelas de Ingeniería Electrónica

Hay cinco universidades entre las mejores del país
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 25/04/2019 05:00

De las veinte universidades del país consideradas como las mejores escuelas de Ingeniería Electrónica, cinco tienen su sede en Jalisco.

En el ‘Ranking de las Mejores Universidades’, elaborada por El Universal, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) alcanzó una calificación de 9.15 y se situó en el puesto ocho; la segunda institución jalisciense mejor posicionada fue el ITESO (9), con un puntaje de 9.07.

Además, en el estudio aparecen tres centros de la Universitario de Guadalajara (UdeG) que ofrecen en su plan académico esta licenciatura; dichos planteles son el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de los Valles (CUValles) y el Centro Universitario Norte (CUNorte).

Sin embargo, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCostaSur) también se oferta la carrera, aunque está no fue evaluada por el ranking.

La licenciatura en Electrónica es una de las carreras con la tasas más bajas de desempleo, ya que el 93% de sus egresados están laborando en actividades como la construcción o en industrias manufactureras.

Un egresado de esta licenciatura puede ganar hasta trece mil 553 pesos mensualmente, detalló El Universal.