Las mejores escuelas de Ingeniería Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

El  Centro Universitario de Ciencias Exactas e  Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se colocó por segunda vez consecutiva como la mejor escuela de Jalisco para estudiar Ingeniería Civil.

En el ‘Ranking de Mejores Universidades’, de ‘El Universal’, apareció en el puesto diez al lograr una calificación de 8.89; detrás, en la casilla once, se situó el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con un puntaje de 8.83.

El resto de universidades de Jalisco que aparecen en el listado son la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), quienes aparecen en los lugares trece y dieciséis, respectivamente.

Los egresados de la carrera de Ingeniería Civil están entre los profesionistas mejor pagados en el país, según el Ranking Mejores Universidades 2019.

Su sueldo promedio mensual es de 13 mil 585 pesos; su campo de trabajo lo pueden desarrollar en la industria de la construcción, servicios profesionales, actividades gubernamentales y comercio.

Los planteles del país considerados como los tres mejores para estudiar Ingeniería Civil son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Las Américas de Puebla, y la UNAM FES Acatlán.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco