Senderos Seguros fracasa en Tonalá

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al contrario de lo ocurrido en las inmediaciones de los planteles escolares de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, en las escuelas localizadas en Tonalá y El Salto se registró un incremento en el número de robos a pesar de la aplicación del programa ‘Senderos Seguros’.

En el informe presentado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se detalló que desde la aplicación de la política pública de seguridad se triplicó y se sextuplicó la incidencia de robos en Tonalá y El Salto, respectivamente.

De acuerdo a los datos, en el cuarto trimestre del 2018 se presentaron 2 y un reporte de robos en las afueras de los planteles de la UdeG de Tonalá y El Salto, respectivamente, mientras en el primer trimestre de este año se registraron siete y seis en cada municipio.

La FEU destacó que de manera global se redujeron los delitos de robo en casi 11 por ciento en los entornos de los planteles escolares de la UdeG.

En la visión amplia de “Senderos seguros”, están incluidas acciones como un puente peatonal para ingresar al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Con la política se busca  crear espacios públicos que privilegien la seguridad, incluyendo perspectivas de movilidad, medioambiente y urbanismo mediante procesos participativos de cultura comunitaria y de coordinación interinstitucional.

Senderos Seguros beneficia a 171 mil 725 estudiantes, de 32 preparatorias y ocho centros universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y, de manera indirecta, a escuelas de educación básica u otras instituciones de educación superior enclavadas en estos polígonos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco