ITESO, la mejor escuela de Derecho en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la edición 2019 del ‘Ranking de Mejores Universidades’, elaborado por El Universal, colocó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) entre las mejores seis escuelas del país para estudiar Derecho.

Los analistas le dieron una calificación de 9.01 a la institución de educación superior (IES) de Jalisco, mejorando su posición un lugar en comparación al año pasado.

Además, los académicos, trabajadores y especialistas que elaboraron el documento colocaron a otras diez instituciones del estado en el ranking.

El resto de instituciones jaliscienses que figuran en el análisis son: la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que logró posicionarse en el lugar 15 al recibir una puntuación de 8.60.

Además, nueve centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) también fueron evaluados en el conteo anual del medio.

La mejor situada fue el Centro Universitario de los Valles (10), con 8.76 puntos, seguido por el Centro Universitarios de la Ciénega (11), con 8.70.

El resto de escuelas de la UdeG que aparecen en el ranking son CUCSH (8.65), CUSur (8.63), CUCostaSur (8.60), CUNorte (8.58), CUAltos (8.49), CULagos (8.41) y CUCosta (8.33).

Detalló que el campo laboral de los egresados de Derecho es el gubernamental, así como el salario mensual promedio es de 11 mil 973 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco