Agenda: Actividades de Recrea Land

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la edición 2019 de Recrea Land, que se llevará a cabo en el marco de Talent Land edición 2019 del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara, se espera la asistencia de más de 10 mil personas, confirmó el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Detalló que en la agenda de actividades sobresale el intento por imponer el récord Guinness de la la mayor clase de matemáticas de la historia. La misma será impartida por Julioprofe, y para romper la marca deben asistir más de 4 mil 800 participantes, se realizará el viernes 26 de abril, en el Salón Guadalajara.

Además habrá conferencias, talleres, paneles, torneos de matemáticas y ajedrez que tienen como propósito desarrollar destrezas y aptitudes en estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria para despertar su interés y procurar su acercamiento hacía el conocimiento, así como su participación en temas de: matemáticas, inglés, habilidades mentales y de inteligencia, innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento.

Algunas de las conferencistas confirmadas son:

Robot de Platón. Aldo Bartra. Divulgador científico creador de contenido educativo.

 

  • ProfeGarcía. Eric García. Ingeniero electrónico. Profesor de electrónica y robótica.

 

  • Javier Santaolalla. Doctor en física de partículas, ingeniero y científico.

 

  • C de ciencia Marti Montferrer. Youtuber enfocado en la astronomía física, química, biología y geología.

El certamen de Matemáticas Recrea 2019 tendrá cupo para 100 equipos, cada uno integrado por 6 estudiantes, de cuarto, quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundaria, según la categoría, es decir, 600 estudiantes de Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y en el torneo de Ajedrez habrá de inscribirse cien participantes en 4 categorías: 1. menores de 10 años; 2. De 12 a 14 años; 3. De 14 años en adelante; y 4. Libre.

Recordó que las convocatorias para inscribirse a ambos torneos y a la mayor clase de matemáticas se encuentran abiertas en: https://portalsej.jalisco.gob.mx, y se tienen hasta 15 abril para hacerlo, siempre y cuando no se haya cubierto el límite estudiantes programados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco