Escuelas para estudiar Periodismo en Jalisco

Escuelas para estudiar Periodismo en Jalisco

En el Ranking del Universal situaron al ITESO entre las mejores dos del país
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/04/2019 07:16

Una de las dos mejores escuelas de educación superior del país para estudiar Periodismo y Comunicación está localizada en Jalisco; en el ‘Ranking de las Mejores Universidades’, elaborado por El Universal, calificaron al ITESO con 9.72.

La institución de educación superior (IES) de la entidad se situó en la segunda posición, empatada con la Ibero de la Ciudad de México.

Además, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)  apareció en el sitio nueve a nivel nacional, al registrar una calificación global de 9.20.

Sin embargo, en la evaluación de los académicos, el ITESO recibió 8.83 puntos, para meterse entre las tres mejores del país, la UAG apareció en el puesto nueve con 8.46.

A pesar de que hay centros de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que incluyen la carrera de Comunicación y Periodismo en su oferta académica, este año no fueron considerados para ser evaluados.

Un profesionista de dicha licenciatura gana mensualmente 11 mil 520 pesos en promedio, lo que la hace una de las carreras peor pagadas.

En el análisis se destaca que es una de las licenciaturas con menos probabilidades de recuperar lo invertido al estudiarla.