Operativo en Semana Santa arrancó en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de  salvaguardar a la población en este próximo periodo de asueto, el Gobierno de Jalisco dio el  banderazo de salida a los vehículos de emergencias, rescate y seguridad de diversas dependencias municipales, estatales y federales.

El secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, se dijo que están listos para el Operativo Vacacional de Semana Santa y de Pascua, y para auxiliar a los vacacionistas en caso de ser necesario.
 
Petersen Aranguren mencionó la importancia de divertirse y descansar en este periodo vacacional, pero instó a evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, pues ésta es una de las principales causas de accidentes en carreteras.
 
Resaltó también que el helicóptero ambulancia –que fue entregado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a la Secretaría de Salud en diciembre pasado– también estará a disposición de los jaliscienses, en caso de que se requiera algún traslado de urgencia y que estará haciendo recorridos tanto en la Ruta del Peregrino, como en las playas de Jalisco.
 
 Por su parte, Gustavo Rayas Rodríguez, responsable de Seguridad Vial de la Policía Federal de Jalisco, informó que la dependencia cuenta con 434 elementos en el Estado, los cuales están capacitados en primeros auxilios y listos para proteger y auxiliar a los turistas.
 
Recordó que las lesiones y muertes por accidente se incrementan en los periodos vacacionales. El 90 por ciento de estos hechos se pueden prevenir si se adoptan sencillas medidas de protección, que permiten salvaguardar la integridad física y gozar de unas vacaciones seguras en el hogar, la vía pública y los centros recreativos y destinos turísticos.
 

 De acuerdo con estadística del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua del año pasado se presentaron 88 muertes por accidentes sea en el hogar, la vía pública y los sitios recreativos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco