Especialista alerta por alza en casos de insuficiencia renal

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 2012 a la fecha la causa de muerte por insuficiencia renal incrementaron, señaló Elías Rodríguez Ruiz, presidente del Colegio Jalisciense de Nefrología durante su conferencia “Retos del trasplante renal en Jalisco” en el 8vo Seminario de Salud Renal que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Dijo que en Jalisco se tiene una incidencia de mil 314 casos por cada millón de habitantes, lo que calificó como prevalencia de “alta” en la población. Añadió que en nuestro país no se tienen estadísticas actualizadas sobre el problema y que Jalisco es uno de los pocos estados que ha registrado los casos.

El experto comentó que este padecimiento crónico se sufre en todo el mundo y que cada 14 de Marzo se conmemora a nivel mundial con diversas actividades, entre ellas conferencias que tratan de prevenir e informar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad.

La nefrología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, incluye la prevención y tratamiento de las enfermedades renales. La donación y la información sobre esta enfermedad, debe ser socializada y promovida en los sistemas de educación del país, así pues, continuó, se deben promover legislaciones adecuadas que la permitan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco